Las relaciones amorosas

jueves, 22 de marzo de 2012

Primeras citas...llamadas de teléfono

   PRIMERAS CITAS CON UNA MUJER

   Cuando conoces  a una mujer y le pides su teléfono, obviamente lo haces porque esa mujer te gusta y quieres seguir en contacto con ella.
   Es fundamental que no la llames al dia siguiente de que te haya dado su teléfono, y sobre todo es fundamental no llamarla diariamente  y mucho menos llamarla mas de una vez al día. Eso es sumamente importante, a las mujeres nos gusta que los hombres se interesen por nosotras, pero también nos gustan los hombres discretos y un poco misteriosos. Lo ideal sería dejar pasar dos o tres dias y llamarla después. La llamada debe de ser corta, eso le gustará y sobre todo por mucho que te guste la chica, no se lo digas , ya que perderías  un poco de interés para ella. La llamada puede hacer mucho, ella pensará que tienes interés en ella, eso siempre es positivo, pero si ve que el interés es excesivo se decepcionará un poco. Las cosas hay que hacerlas en el orden y el momento oportuno.
   Puede ser una llamada interesándote por ella, y después invitándola a salir, un ejemplo..."Te llamo para saber como estás. Me has caido muy bien y me gustaría volver a verte, siempre y cuando tu no tengas inconveniente"... Esa es una manera elegante, discreta y muy positiva. Posiblemente ella te diga que está de acuerdo en volver a verte y en ese momento has dado un paso hacia delante, pero... supongamos que ella te dice que tu también le has caido muy bien pero que esos dias anda un poco ocupada y no va a poder quedar contigo (puede ser cierto o puede ser una estrategia), ¿como saberlo... y como actuar?... muy fácil, puedes decirle " no sabes como lo siento, que le vamos a hacer, espero que en otro momento podamos quedar para tomarnos un café", ella te dirá que si. Entonces puedes decirle..."en unos dias te vuelvo a llamar y para entonces si es que puedes, podemos quedar para vernos"...ella te dirá que si, que está de acuerdo. Obviamente, te despides amablemente, cuelgas el teléfono y continuas con tu vida. Esperas unos dias (si es que la chica te interesa) y vuelves a llamarla. En la siguiente  llamada pueden ocurrir dos cosas... que acepte el quedar contigo o que vuelva a ponerte la misma "excusa". Si es que te pone la misma ""excusa" parece que está claro que no le interesas demasiado, sin embargo puede ser cierto que no pueda nuevamente quedar contigo, porque en esta ocasión no creo que lo haga por estrategia. Lo único que puedes hacer es esperar dos o tres semanas y dejarte ver en los sitios que ella frecuenta. 
   Una vez que llegas al lugar, no vayas inmediatamente a su lado, sino que te das una vuelta por el lugar, procurando que te vea. Mas tarde te acercas, la saludas y entablas con ella una conversación, pero no le menciones nada referente a las llamadas, haz como si no te importasen sus negativas para veros. Si es que le interesas ella se disculpará por no haber podido quedar contigo. Si es que no te nombra nada al respeto, es que realmente no le interesas, además tu mismo puedes comprobar el interés que tiene en ti simplemente con fijarte en su actitud. Es posible que se alegre de verte, eso significa que realmente no podía quedar por el motivo que fuese y pensó que tu habías perdido el interés en ella, por lo que esas dos o tres semanas han sido fundamentales, ya que ahora al ver que te acercas a ella nuevamente  despertarás su interes.  En el momento en que se disculpe, puedes decirle que podeis quedar otro dia que a ella le vaya bien. Si es que realmente le interesas estará de acuerdo en ello y fijareis el dia en que los dos podais veros. Es posible que tu tengas que adaptarte un poco a sus necesidades, ya que ella por el motivo que sea está en una situación de tiempo un poco limitada. Es posible que a ti te pase lo mismo pero dada la tendenca que tenemos la mayoría de las mujeres a desear que sea el hombre el que nos conquiste, serás tu el que tenga que mojarse un poco y acatar su situación, al menos por el momento. Mas adelante ya buscarás la manera de que ella también se moje. Algunas veces nosotras mismas (al ver el interés de un hombre) nos involucramos para beneficio de los dos.
   Ahora solo queda esperar a la cita. Procura ser puntual, a las mujeres por regla general no nos gusta esperar...y mucho menos por un hombre en las primeras citas. Eso es sumamente importante para la mayoría de nosotras.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Primeras citas...llamadas de teléfono

   PRIMERAS CITAS CON UN HOMBRE

   Resulta que has conocido a un hombre y te ha saltado la química. Te da la impresión de que a él le ha pasado lo mismo, o al menos sabes que le has gustado... ¿como comportarse ante esta situación?

Vamos a suponer que os habéis intercambiado los teléfonos y el ha quedado en llamarte. El chico te gusta mucho, pero resulta que durante esa semana no te ha llamado. Lo primero es que  no le llames tu tampoco. Eso haría que perdiera un poco de interés por ti. Espera a ver que pasa el fin de semana. Si durante el fín de semana tampoco te llama o te busca en los sitios que tu sueles frecuentar, una de dos... o por algún motivo no ha podido llamarte ni buscarte, o sencillamente, no le interesas.
   Si no le interesas, lo peor que puedes hacer es llamarle tu a él, no ganarías nada con ello. Debería de ser al revés, al mostrar tu interés lo lógico sería que él lo mostrase también, pero las cosas no funcionan así. Si no le interesas y tu le buscas, tenderá a escaparse y con eso tu autoestima sufrirá mas de un golpe, hasta que al final te darás por vencida y te irás.. 
   Si no ha podido llamarte por el motivo que sea ( a veces es por simple estrategia ), ya te buscará posteriormente y te lo explicará y además  se disculpará por no haber llamado, por lo que te darás cuenta de que sí tiene interés en ti.
   
   Estais nuevamente juntos y todo parece ir muy bien y cuando os vais os despedís con la idea de volver a veros. Aun así, procura no llamarle en dias sucesivos, es preferible que te llame él a tí. A los hombres les gusta la conquista y por lo tanto estará muy bien en su papel. 
   Si en algún momento te pide que le llames tu, no hay ningún inconveniente en que lo hagas, pero eso sí, procura que no sea con demasiada frecuencia y procura que sean llamadas cortas, no te quedes ahí colgada del teléfono y sobre todo procura  ser tu la que cuelgues, no esperes a que lo haga él... Eso es algo que debes de hacer siempre, independientemente de quién sea el que llame.
   Ahora están muy de modo los socorridos mensajes con el móvil. Te digo mas de lo mismo, no le mandes mensajes a menos que te los mande él a ti (seguimos hablando de las primeras citas). Es muy desagradable que te saturen con mensajes de texto. Las primeras veces suelen gustar, pero con el paso de los dias, suele resultar pesado si son muy frecuentes. En ocasiones pueden hacer que la otra persona pierde interés en nosotros y viceversa. 
   
   Resumiendo, por mucho que te guste un hombre, procura tener calma, estate tranquila y deja que las cosas fluyan por si solas.

martes, 20 de marzo de 2012

Enamorarse nuevamente

   Hemos conocido a una nueva persona y nos hemos vuelto a enamorar. Como es normal nos sentiremos un poco temerosos de lo que pueda pasar. Hemos sufrido mucho con la rotura de nuestra anterior relación y ahora andamos con los pies de plomo. Debemos entender que un fracaso anterior no quiere decir que esta vez nuevamente tengamos que fracasar. De todos modos debemos de tener en cuenta que nuestros temores, desconfianzas e incertidumbres hacia la otra persona pueden acarrearnos problemas, si no tratamos de dominarlos.
   En primer lugar no debemos exigir a la otra persona comportamientos hacia nosotros por el simple hecho de que puedan hacer que nos sintamos mas tranquilos.
   Pondremos unos ejemplos: Supongamos que la otra persona tiene una familia a la que debe ciertos compromisos. Eso ya debería ser sagrado para nosotros. La familia del otro posiblemente sea algo primordial en su vida y por lo tanto desde nuestra postura debe de ser totalmente respetable.. Era algo que tenía antes de conocernos, por lo tanto hemos de respetarla al máximo. Sus citas o compromisos para con los suyos no deben de ser nunca motivo de enfados o malas caras. Lo mismo debemos de pedir para nosotros y nuestra familia.
   Ahora nos centraremos en su trabajo. Ese es otro elemento que debe de ser sagrado para nosotros. El trabajo del otro es algo fundamental, es su medio de sustento. Si en el momento en que le conocemos nos informa del tipo de trabajo que desenvuelve y de unos horarios o circunstancias que no son los mas frecuentes, debemos de aceptarlo así,  o no aceptarlo en absoluto. Tenemos que ser conscientes de que una vez empecemos una relación con una persona que desempeñe un trabajo cuyo horario o dias laborales pudieran no ser los mas apropiados, no debemos de sentirnos incordiados por ello, sino que tendremos que aceptarlo como algo que forma parte de la persona de la cual estamos enamorados, también va  en el lote, por lo tanto no debemos de permitir que eso sea motivo de discordias entre los dos. Nuevamente debemos de entender que debemos de pedir el mismo respeto para el nuestro.
   Otro punto a tener en cuenta son los hobbyes...¡los hobbyes!, cuantas discordias, peleas, enfados y malos momentos han hecho pasar a las parejas la dedicación a los hobbyes.
   Un hobby es un entretenimiento y todo ser humano tiene derecho a tener los suyos. No se puede pedir y mucho menos exigir a la persona que queremos que renuncie a ellos solo por complacernos a nosotros, me parece un acto de egoismo. Cuando le conocimos ya nos pondría al corriente de sus preferencias para los momentos de ocio, sin embargo lo pasamos por alto. Ahora que ya lo tenemos mas seguro a nuestro lado, ni que decir tiene que debemos de asumirlo. Claro que nos gustaría tenerle todo el tiempo a nuestro lado, pero eso solo traería apatía, aburrimiento, rutina... no deseamos eso en nuestra relación. Nuestra pareja tendrá muy en cuenta si nosotros somos o no flexibles con sus aficciones. Lo mismo pasará con nosotros, nuestras costumbres antes de conocerle no deben de alterarse, sino por el contrario debemos de seguir con ellas. Algunas veces incluso se pueden compartir aficciones, eso sería un gran paso para que la relación fuese mas entrañable y mas armoniosa.
   Estos tres factores son esenciales, debemos de ser flexibles con nuestra pareja y entenderle, de esa forma estaremos en posición de que ella también nos entienda a nosotros. Eso es un gran paso en la confianza y en la estabilidad mutua.