Las relaciones amorosas

viernes, 16 de marzo de 2012

Tema nº 1... Reponerse de la ruptura

                                   
 LA RUPTURA DE LA PAREJA    
Cuando por el motivo que sea aparece en nuestro camino la ruptura de una relación, tenemos que tener en cuenta que los dias que seguirán serán duros y  debemos de  estar preparados para ello.
   En los primeros tiempos pospuestos a la ruptura, la mayoría de las veces nos quedamos tristes y sin ánimos para nada. Después de los "dias mas duros", nuestra vida tiende a ir normalizándose. 
El reponerse de una ruptura de pareja, requiere siempre de un proceso y como tal habrá que pasar por todas las fases que lo componen. 
Normalmente la primera fase es de tristeza, melancolía etc. Añoramos a la persona que hermos perdido, porque obviamente le seguimos amando (aunque a veces hay excepciones). No se deja de querer de un día para el otro. Por lo tanto tendremos que sufrir este primer proceso, nos guste o no nos guste. El tiempo de duración de esta primera fase, variará de unas personas a otras y su mayor o menor duración dependerá de varios factores como pudieran ser : la sensibilidad en mayor o menor grado, que los sentimientos sean mas o menos fuertes, que la persona sufra mas o sufra menos en soledad, etc. Sea como fuera este proceso es inevitable.
   La segunda fase aunque parezca que no nos hace tanto daño, también puede ser destructiva, porque es en este momento cuando  suele aparecer el odio hacia nuestro ex. (también puede haber excepciones) Empezamos a recapacitar sobre su parte mas negativa. Esta nuevo sentimiento, tiende a liberarnos de la pena y de la melancolía, pero suele dar paso a un envenenamiento progresivo al recordar los malos momentos pasados en su compañía y siempre trataremos de culparle a él. Esta nueva manera de pensar tendrá que llegar a un punto máximo  hasta que empiece la cuenta atrás nuevamente y empecemos a sentirnos aliviados.
   Es en el momento en que empezamos a sentir alivio. La melancolía ha desaparecido y el odio también, dejando paso a la Tercera Fase que será la indiferencia. En el momento en que dejemos de pensar tanto en nuestro ex y que cada vez que le recordemos no nos produzca ningún tipo de sentimiento ni dolor, ni rencor, ni odio habremos llegado a la fase final. Esta nueva manera de pensar en él,  la corroborará si es que le vemos y no sentimos nada. 
  Una vez nos encontremos liberados de cualquier sentimiento hacia nuestro ex. Tendremos que replantearnos si deseamos volver a tener una pareja nuevamente. A veces también ocurre que durante alguna de las fases que acompañan a la ruptura, conozcamos a otra persona con la que entablemos una nueva relación. Es obvio que la aparición de una nueva persona en nuestra vida que venga a reemplazar a nuestro ex, acabará con todo el sufrimiento que podamos tener, o al menos lo aliviará. 
   Una vez finalizado todo el proceso y cuando nos sintamos liberados y totalmente libres de recuerdos dolorosos y que nos hagan sufrir, será cuando empecemos a replantearnos si deseamos o no deseamos una nueva pareja en nuestra vida. Para lo cual tenemos que tener claro si estamos preparados para iniciar un nuevo recorrido al lado de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario